Liderazgo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Treme.

Ir abajo

Treme. Empty Treme.

Mensaje por GrupoRai Mar 13 Abr - 18:11:23

Treme. Treme-intertitle

De la HBO. Se estrenó el domingo en HBO en EEUU y no ha sido comprada por Digital + (Canal k suele comprar productos a la HBO). No ha sido comprada por ningún canal en España. 'Treme' fue renovada por una segunda temporada tras los resultados de audiencia del primer capítulo.

Sinopsis:

Los acontecimientos de la primera temporada se iniciaron tres meses después del desastre y acabaron en la época de Carnaval. La segunda temporada, que consta de 11 episodios, arranca ocho meses después del final de la primera entrega, el 1 de noviembre de 2006, día de Todos los Santos. Fecha que para Nueva Orleans cobra más sentido que nunca por el recuerdo de sus seres queridos desaparecidos con el Katrina, a los que homenajearán como mejor saben: con su música.

Irónicamente, la supervivencia para músicos, restauradores, disc jockeys y líderes de la comunidad se ha hecho aún más difícil, si cabe. Algunos han tenido que emigrar (como el trompetista Delmond Lambreaux y la chef de cocina Janette Desautel), otros, como la violinista Annie, empiezan a encontrar nuevas oportunidades en los escenarios que sobrevivieron al huracán. La ciudad se enfrenta a diario con una creciente delincuencia callejera ante la impotencia de un equipo de policías sin recursos ni fuerzas, mientras la atención del país se ha desviado hacia otros asuntos más candentes.

Una contagiosa indignación se extiende entre los ciudadanos: la adolescente Sofia Bernette difunde sus discursos protesta por Internet, y el carismático jefe Albert Lambreaux no cesa en lucha por la supervivencia del espíritu musical de Treme, el barrio de Nueva Orleans en el que se desarrolla la acción, y que sigue vivo gracias a los esfuerzos de sus habitantes. Recuperar su ciudad se antoja más difícil que nunca con la aparición esta temporada de nuevos personajes en busca de los supuestos beneficios económicos que generará la reconstrucción de Nueva Orleans.

Rodada en Nueva Orleans y Nueva York, 'Treme' cuenta con cameos de artistas de la vida real relacionados con el panorama musical de Nueva Orleans, un aspecto que continúa jugando un papel importante en la serie. Entre los invitados de esta segunda temporada se incluyen el cantante John Boutté (cuyo tema Treme Song es la sintonía de la serie); los cantantes y guitarristas Shawn Colvin, John Hiatt, Steve Earle y Walter "Wolfman" Washington; los raperos Juvenile, Big Freedia y Katey Red; los guitarristas Tommy Malone y Paul Sanchez; los trompetistas Kermit Ruffins y Christian Scott, el trombonista Mark Mullins; el pianista Tom McDermott; y los grupos musicales Subdudes, Bonerama, Galactic, Rebirth Brass Band, Dirty Dozen Brass Band y Hot 8 Brass Band.

FOTO DE PRESENTACIÓN | RECOMENDABLE VER

¿Qué dicen en la prensa?

La esperada serie creada por David Simon se estrenó en HBO el domingo. Estas son algunas de las críticas que se han publicado en los medios más punteros.

Una de las ficciones más esperadas para la primavera, la nueva creación de David Simon, la serie ambientada en Nueva Orleans, 'Treme', se estrenó el domingo pasado y esta es la opinión de los medios especializados:

- En Enterteiment Weekly:
"El nuevo drama del creador de 'The Wire', captura la cultura musical de una manera que no se ha hecho nunca en televisión ni tampoco en cine".

- En Hollywood Reporter:
"Es cierto que los primeros episodios van despacio y si tuviéramos que señalar un fallo, diríamos que se toma su tiempo hasta que encuentra su objetivo central (...). Afortunadamente, con 'Treme' casi podemos garantizar que crecerá con el tiempo... y aunque por ahora puede ser un poco eco de 'The Wire'(...) aquellos que se enganchen, llegarán a un el resultado digno y satisfactorio.

- En The Washintong Post
Así que... ¿vale la pena? ¿será mejor que 'The Wire'? Después de ver tres episodios, estoy dispuesto a decir que 'Treme' tiene el potencial para ser mejor que 'The Wire'.

"El episodio del domingo roza lo impecable y es un ejemplo de cómo lanzar diversas líneas argumentales que se unirán para formar un todo inolvidable".

Página Oficial.

'Treme' fue renovada por una segunda temporada tras los resultados de audiencia del primer capítulo.

La nueva producción de David Simon ya ha desembarcado en EE.UU. y llegará a España el 2 de mayo a través del TNT. El primer episodio de 'Treme' se emitió el domingo 11 de abril en HBO y, tras su debut, el canal ha decidido firmar el acuerdo para una segunda temporada.

Michael Lombardo, presidente de la cadena, comenta que la decisión está clara: "Tenemos que ser un canal que dé espacio a este tipo de productos excelentes. Hemos visto los nueve primeros episodios y es una serie de una grandísima calidad; como con 'The Wire', la audiencia está entusiasmada".

La crítica también se ha rendido a los pies de este nuevo título que tiene como escenario uno de los vecindarios históricos de Nueva Orleans en el que la música juega un rol muy importante. La serie se desarrolla tres meses después del huracán Katrina y refleja la lucha de un grupo de músicos por reconstruir sus vidas a través de la música y las tradiciones culturales que los convierten, tanto a ellos como a su ciudad, en algo único.

SEGUNDA TEMPORADA

Esta nueva entrega sitúa al espectador en el mismo escenario, Nueva Orleans, 14 meses después del huracán Katrina. Ya ha transcurrido más de un año desde esa terrible fecha, pero para los habitantes de la ciudad levantar de nuevo sus vidas es más difícil que nunca. Algunos ciudadanos han tenido que irse a vivir a Nueva York, mientras que otros se han visto obligados a vender sus casas a inversores foráneos. Los delitos y el tráfico de drogas siguen aumentando, a la vez que la corrupción y los sobornos se han hecho con el dinero destinados a la recuperación de la ciudad.
GrupoRai
GrupoRai

Cantidad de envíos : 3535
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Edad : 105
Localización : Bananas in Pijama | Tirma, tu canal premium.

http://www.todoarticulos.k25.net

Volver arriba Ir abajo

Treme. Empty Re: Treme.

Mensaje por GrupoRai Dom 25 Sep - 13:02:48

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/22/television/1316719554.html?a=ae84c3db004b40f115f187d54d6836bb&t=1316948519&numero=
GrupoRai
GrupoRai

Cantidad de envíos : 3535
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Edad : 105
Localización : Bananas in Pijama | Tirma, tu canal premium.

http://www.todoarticulos.k25.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares
» Treme

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.