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Tout le monde veut prendre sa place (Todo el mundo quiere ocupar su lugar)

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Mensaje por Al24 Vie 22 Abr - 16:39:22



"Todo el mundo quiere ocupar su lugar"
Presentador (en España): Fernando Tejero
Descripción: Tout le monde veut prendre sa place (o Todo el mundo quiere ocupar su lugar, nombre que adoptará en España) es una demostración del juego del francés, emitido por France 2 desde 03 de julio 2006 a partir de 11 h 55 (originalmente de lunes a sábado, en la actualidad de lunes a domingo desde el año 2008) y en TV5Monde lunes a viernes de 11 h 15 y las 19 h 30. Es producido por Aire Producciones y fue conocido originalmente como "Yo estoy y aquí me quedo". Este juego está presentado en su versión original por Nagui y se realiza alternativamente por Gérard Pullicino, Tristan Carné, Serge Khalfon, Bodenes Yvan, Laurence Deloupy, Richard Valverde o Druet Nicolás. La sintonía del concurso fue compuesta por Gérard Pullicino.

Formato del concurso: Seis candidatos tendrán que responder a preguntas de cultura general, para convertirse en el rival del día y enfrentarse al final del programa al campeón, con el fin de ocupar su lugar, de ahí el título del programa. Una característica del juego radica en el hecho de que el campeón retiene su lugar en la emisión y transmisión de las ganancias acumuladas hasta que es derrotado por un rival.
Durante la fase de las Eliminatorias, seis candidatos (tres hombres y tres mujeres) responden a dos preguntas de cultura general y pueden elegir su modo de respuesta:
Sprint: Al candidato se le ofrecen dos respuestas, y si acierta gana un punto.
4x4: Al candidato se ofrece cuatro respuestas, y gana tres puntos si es correcta su respuesta.
Tírate a la piscina: El candidato responde sin ninguna propuesta que se haga, y gana cinco puntos si acierta.
Los cuatro candidatos que ganaron la mayor cantidad de puntos clasifican para la siguiente fase. En caso de empate, el campeón elige el clasificado.
En la segunda fase, las preguntas (8 en total) se hacen al mismo tiempo a todos los candidatos que cumplen a través de una pantalla táctil y un teclado: tres cuestiones "Sprint", tres preguntas de "4x4" y dos preguntas "Tírate a la piscina". La puntuación es la misma que en la ronda anterior. La novena y última pregunta (pequeña variación respecto a la original) es de tipo "Tírate a la piscina". Cada día, se selecciona una pregunta enviada por el público y se hace a los concursantes. Mediante un pulsador, el primero que pulse y acierte bien se lleva 8 puntos a su marcador, pero si falla, su casillero se queda a 0 imposibilitando su pase a la fase final. Si ninguno responde correctamente (están obligados a responder en caso de rebote), todos quedan a 0 y se vuelve a formular una pregunta nueva. Si vuelven a fallar, el campeón elige su rival del día.

LA FASE FINAL: CARA A CARA POR EL PUESTO

En la fase final, se posibilitan 4 temas (Deporte, España, Arte y Ciencias). El retador elige uno de ellos, dejando escoger entre los tres restantes al actual poseedor del puesto. Se hacen nuevamente 8 preguntas siguiendo la fórmula de la fase anterior, aunque en este caso las preguntas son de esa temática escogida (pero centrándose en un único tema, P.Ej.: si se escoge Deporte, se centrará en algún deporte o deportista -Tenis, Fernando Alonso, etc.-) El ganador será el que más cuestiones acierte. En caso de empate, se contarán los puntos siguiendo el sistema de la ronda anterior y, si persiste el empate, ganará el retador y el poseedor del puesto se marchará con el bote acumulado. Cada victoria en el programa se cotiza con 2.000€
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