Liderazgo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pop Idol

3 participantes

Ir abajo

Pop Idol Empty Pop Idol

Mensaje por Combodiego Lun 9 Jul - 16:52:47

Idols, es otro reality show del ambiente musical. Basado en el tipo de Academia Artística, al estilo de OT. Idols es un producto de la factoría FremantleMedia en co-producción con 19TV.


Pop Idol es un programa de televisión buscatalentos británico que debutó en la TV el 5 de octubre de 2001; el programa escogía al mejor nuevo cantante pop, o 'pop idol', del Reino Unido, según la votación de los espectadores.

Sobre el reality:
Este programa se divide en 4 etapas: Audiciones, Teatro, Workshops y Conciertos.


AUDICIONES
La etapa de audiciones se divide en 2 rondas:

La pre-audición: Antes de presentarse en la televisión y ante el verdadero jurado del programa, otro cuerpo de jurado evalúa al los audicionantes para ver si merecen presentarse ante el verdadero jurado y ante la cámaras de televisión. El jurado que realiza esta pre-audición escoge a audicionantes que canten bien y crean que tienen alguna oportunidad de convencer al verdadero jurado, o bien, que canten mal y logren un espectáculo divertido para el show.
La audición: Luego de la pre-audición, el cuerpo de jurado de la temporada correspondiente (de vez en cuando un jurado invitado conformaba el cuerpo de jurado) escuchaba a los audicionantes y les decían sus opiniones. Luego cada jurado le daba un "Sí" o un "No" a los audicionantes.

Teatro
El teatro es tal vez la etapa más difícil de Pop Idol e incluso el segmento más corto de la temporada, muchos inconvenientes ocurren usualmente en esta etapa producto del nerviosismo y el cortísimo tiempo con que cuentan los participantes para prepararse. Las oportunidades de convencer a los jueces son muy pocas por lo tanto los errores que se cometan en el teatro son difíciles de remediar. Debido a que en esta complicada etapa se van muy buenos participantes, el jurado siempre los exhorta a que vuelvan a participar el año siguiente.

La etapa del teatro se divide en tres rondas:
Ronda 1 - Audiciones en fila: De los aproximadamente 100 participantes que llegaron al teatro, se les organiza en aproximadamente 10 filas para que cada uno de los participantes vuelva a audicionar a kapella y con un micrófono.
Ronda 2 - Presentaciones en grupo: Luego de la primera etapa, se da un pequeño descanso de unas cuantas horas y se empieza la segunda ronda. En esta ronda se cantan con música en vivo. Al terminar se llamó a cada dúo o trío y el jurado le decía a cada uno de los miembros del grupo que pasaban.
Ronda 3 - Presentaciones en solo: Después de la segunda ronda, el jurado da a escoger cuatro canciones, para que en lo que sobre del día y del otro día se preparen aprendiéndose la letra. Esta ronda se caracteriza por que a los participantes constantemente se les olvida la letra. También están cansados para practicar ya que muchos deben ensayar en la noche y no duermen muy bien.

Workshops
Los 30 semifinalistas son organizados en tres grupos de diez semifinalistas cada uno. La etapa de workshops es cuando van a necesitar por primera vez el voto del público. Los workshops consisten en un pequeño escenario en el cual hay una pequeña cantidad de público y el jurado, esta es la etapa en que cada uno de los 30 semifinalistas se dan a conocer personalmente en toda Latinoamérica porque esta etapa no es como las audiciones y el teatro, en la cuales muchas de las presentaciones son cortadas. En el workshop cada participante se presenta en la plataforma, después de hablar de él en un vídeo previo.

Conciertos
El número de participantes en la etapa final es de 12 finalistas.

Según el formato, se debe realizar esta etapa en nueve conciertos.
En la etapa final, el jurado no tiene convicción en la eliminación de los finalistas. Todo lo que vale para la eliminación es el voto del público, el jurado solo comenta en las presentaciones.

La etapa final se divide en nueve conciertos. Cada concierto se le es dedicado dos episodios: uno para las presentaciones y otro es el show de resultados. En cada día de las presentaciones del concierto, cada finalista se presenta por una canción escogida por él dependiendo del tema correspondiente a cada concierto. Justo al terminar las presentaciones se inician las votaciones, entonces España tiene aproximadamente 15 horas para votar por su preferido. Al empezar el show de resultados al día siguiente se cierran las votaciones y uno o más finalistas son eliminados. Cada concierto tiene un tema, y cada uno de los finalistas deben presentarse con una canción acorde al tema. Mientras el finalista se presenta aparecerá el nombre del finalista y abajo las instrucciones de como votar por el finalista (MARGARITA HENRIQUEZ, ENVIA "MARGARITA" al 43657(IDOLS)).

El concierto final de Pop Idol es el noveno concierto y es diferente a los otros. Debido a que sólo quedan dos finalistas, cada uno debe cantar tres canciones. El último concierto no tiene tema. La producción del programa escribe dos canciones completamente inéditas para que los finalistas canten en este concierto.
Combodiego
Combodiego

Cantidad de envíos : 1590
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Pop Idol Empty Re: Pop Idol

Mensaje por Combodiego Lun 9 Jul - 16:53:24

Grupo K escribió:Pues se quedan los 2 formatos...
Combodiego
Combodiego

Cantidad de envíos : 1590
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Pop Idol Empty Re: Pop Idol

Mensaje por GrupoRai Lun 9 Jul - 17:51:56

No me parece justo esto. Se debió avisar la hora en la que se abría la compra de Formatos Internacionales, pk así ahora llegó yo y ya no hay nada, pk está todo comprado.

Exijo que se cierre y se avise de fecha y hora en el que se podrá empezar a comprar.
GrupoRai
GrupoRai

Cantidad de envíos : 3535
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Edad : 105
Localización : Bananas in Pijama | Tirma, tu canal premium.

http://www.todoarticulos.k25.net

Volver arriba Ir abajo

Pop Idol Empty Re: Pop Idol

Mensaje por Al24 Lun 9 Jul - 17:52:37

Rai, que puedes usar los formatos que ya tenías :S
Al24
Al24

Cantidad de envíos : 2051
Fecha de inscripción : 18/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Pop Idol Empty Re: Pop Idol

Mensaje por GrupoRai Lun 9 Jul - 17:56:22

AH vale
GrupoRai
GrupoRai

Cantidad de envíos : 3535
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Edad : 105
Localización : Bananas in Pijama | Tirma, tu canal premium.

http://www.todoarticulos.k25.net

Volver arriba Ir abajo

Pop Idol Empty Re: Pop Idol

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.