Liderazgo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jekyll

Ir abajo

Jekyll Empty Jekyll

Mensaje por GrupoRai Jue 4 Ago - 15:55:05


El doctor Tom Jackman es un padre de familia con dos hijos. Una psicóloga llamada Katherine Reimer acepta el trabajo de cuidarlo. Abandonado por su madre de niño, Jackman se había separado de su esposa, Claire. En el primer episodio, Jackman se amarra así mismo a una silla y Reimer lo observa mientras el doctor sufre una transformación física total. Aunque Hyde y Jackman son casi idénticos físicamente, un elemento recurrente de la serie es la forma en que los otros los perciben como seres diferentes, a tal punto de preguntarle a uno a dónde se ha ido el otro.

Reimer observa que el álter ego de Jackman demuestra rabia, sentidos intensificados, una fortaleza y velocidad superiores y modales más juguetones y seductores, y le asegura al ser que conservaría sus secretos de la misma manera que conserva los de Jackman, pero le pide que le garantice que no la lastimaría. Después de descubrir el libro El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, Hyde toma el nombre del personaje y los dos aceptan respetar la autonomía del otro.

En un viaje para visitar a su familia, la cual no sabe nada acerca de Hyde, Jackman se transforma. Para su familia, se convierte en el "tío Billy", un primo perdido del protagonista. Para castigar a Hyde por haber invadido "su" territorio, Jackman lo ata a una silla, pero Hyde escapa y aterroriza a Reimer, acusándola de haberle mentido. Así comienza la escala de conflictos entre Jackman y Hyde y ambos se dejan notas mutuamente antes de transformarse.

Miranda Callendar, una detective contratada por Claire, descubre la identidad de Hyde y le informa a Jackman que Jekyll y Hyde no era puramente ficción, sino una versión ficcionalizada de eventos reales. Había habido un Doctor Jekyll que vivía en Londres. Cuando ve una foto de Jekyll, Jackman se da cuenta de que es exactamente igual a él. Asume que es un descendiente de Jekyll, pero Callendar le informa que Jekyll había fallecido sin haber tenido hijos.

Se revela que Peter Syme, un amigo de Jackman, su jefe en la firma biotecnológica Klein & Utterson y un estadounidense llamado Benjamin pertenecen a un grupo que había estado persiguiendo a Jackman/Hyde. Éste conoce a una mujer que dice ser su madre y que había estado trabajando con Reimer, pero no averigua nada más de ella antes de que se fuera. Jackman decide ir a la casa de Syme para enterarse de la verdad. Syme trata de drogarlo, y le informa que Benjamin y otros empleados de Klein y Utterson están yendo hacia allí. Sintiendo que Hyde está comenzando a tomar su lugar, Jackman se encierra a sí mismo y a Syme en el sótano de la casa, sin darse cuenta de que Claire había estado en la casa y también está escondida en el sótano. Después de juguetear con Syme y Claire, Hyde se enfrenta a los hombres de Klein & Utterson. Es capturado, pero antes asesina a Benjamin. Claire sostiene que necesitan encontrar una cura para su problema, por lo que Syme le informa que la tienen y Claire observa, atada y amordazada, a su esposo cuando lo encierran en un ataúd de metal.

Reimer y Callendar confrontan a Syme, exclamando que saben la verdad acerca de Jackman. Callendar dice que Klein & Utterson tiene acceso a la tecnología de clonación y que Jackman es el clon de Jekyll. Syme lo niega y ordena que se las lleven. Le revela a Claire que la "cura" por la que está pasando su esposo no purgaría a Hyde, sino a Jackman. Klein & Utterson quiere examinar a Hyde para sintetizar la poción que convertiría al Jekyll original en Hyde. Cuando abren el ataúd de metal, ven que Hyde está ocupándola. En un recuerdo impulsado por la memoria genética, Hyde ve un encuentro entre Jekyll y Robert Louis Stevenson. Stevenson revela que sabe que "no hay ninguna poción"; Jekyll había mentido para colocar una trampa para cualquiera que quisiera crear otro Hyde. Jackman también descubre que en la casa de Jekyll había un ama de llaves de la cual estaba enamorado y que era idéntica a Claire. Dado que el amor por esa mujer había liberado a Hyde, Klein & Utterson había clonado al ama de llaves para provocar un cambio similar en Jackman.

Enfurecidos por otros intentos por dañar a su familia, Jackman y Hyde escapan de Klein & Utterson. La empresa toma prisionera a Claire y atrapan a los hijos de Jackman. Hyde se manifiesta, exhibiendo habilidades sobrenaturales más impresionantes (incluyendo una habilidad limitada para controlar la electricidad) y se abre paso entre los empleados de la compañía. Finalmente Hyde parece sacrificarse para salvar a la familia de Jackman, habiendo llegado a la conclusión de que Hyde representa el amor desenfrenado.

Un tiempo después, Jackman, aparentemente libre de Hyde, se ha separado nuevamente de su familia para garantizar su seguridad. Con la ayuda de Callendar consigue rastrear a su madre; la enfrenta y le pregunta sobre sus orígenes, suponiendo que debe descender de Jekyll. Ella le dice que ella misma no es descendiente de Jekyll, sino de Edward Hyde, cuyo apetito sexual descontrolado había producido muchos hijos. La escena final de la serie muestra a la madre de Jackman transformándose en su propia persona de Hyde, la de la Sra. Utterson.
GrupoRai
GrupoRai

Cantidad de envíos : 3535
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Edad : 105
Localización : Bananas in Pijama | Tirma, tu canal premium.

http://www.todoarticulos.k25.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.